Volvo V 60 Híbrido Enchufable
Tres en uno
Para los responsables de Volvo, el V 60 Plug-In Hybrid es un tres en uno. Puede funcionar con diésel, solo electricidad o combinando los dos motores. Esto quiere decir que esta nueva propuesta de la marca escandinava, puede ser de tracción delantera, tener propulsión trasera, o ser uno de esos coches con tracción total sin ser un 4×4. En cuanto a ventas, los precios oscilan entre los 48.300 euros del Momentum y los 51.100 euros del R Design Summum, este último con un nivel de equipamiento superior.
Híbrido parcial
El uso eléctrico permite un consumo medio de alrededor de 2,0 litros, en un coche que también supera, matemáticamente, los 200 CV
Dependiendo de los baches y las características que estemos utilizando, el consumo eléctrico de este híbrido enchufable de 50 kW otorga una autonomía de alrededor de 50 kilómetros con cero emisiones, si pensamos en las emisiones del escape. De ahí también pueden salir los gases de escape del Diesel de 158 kW (215 CV) acoplado a la transmisión de seis velocidades.
Para la administración de energía en este V 60, todo se entrega a la electrónica, pero es en los pies del conductor donde está la última opción. Antes de eso y como preselección, puedes programar esta versión para: pure; híbrido; energía.
Más peso menos consumo
Además de la diferencia de peso (+250 kg) respecto al V 60 Diesel, esta versión híbrida tiene un volumen reducido en el maletero, debido a la colocación de baterías de litio, una tecnología similar a la de los teléfonos móviles. Imagínese el espacio necesario para almacenar 100 baterías de teléfonos celulares y el sistema de enfriamiento de la batería, este último asegurando una mayor eficiencia en el funcionamiento de la batería. En lo que respecta a la carga, esta se realiza a través de un cable específico, que se conecta al automóvil durante la carga y para retirarlo, solo con la llave de encendido. En el otro extremo, se conecta a un enchufe convencional + tierra (220 V) con los reguladores de voltaje y temperatura en el cable. Sin embargo, incluso con este dispositivo, no conecte extensiones. En cuanto al tiempo de carga, este es proporcional al amperaje elegido,
Electricidad y electronica
La combinación de tecnologías Diesel y Volt proporciona ritmos y consumos muy diferentes
Sin embargo, si por un lado tenemos peso, también tenemos inercia. Y en lo que a Diesel se refiere, los 2.400 cc alcanza la potencia máxima a las 4.000 rpm, pero el par máximo ya está en las 1.500 rpm. Si a esto le sumamos el S&S y un motor eléctrico para ayudar… es probable que no lleguemos a esta cifra casi de laboratorio. En la práctica y sin mayores preocupaciones de economía, logramos llegar a los 2,3 litros / 100 km y cuando salimos en busca de tal suma matemática, el consumo final alcanzó los 6,7 litros / 100 km con una velocidad media de 62 km / h.
En los costes de mantenimiento, la parte eléctrica está exenta, mientras que en la mecánica los costes son similares a los de la versión convencional.