Suzuki Ignis Híbrido

Suzuki Ignis Hybrid

El Ignis es otro de esos modelos difíciles de definir, sobre todo si pensamos en las seis versiones entre las que elegir. Por estar por debajo de los cuatro metros (3.700 mm) podríamos decir que estamos en presencia de un habitante de la ciudad. Sin embargo, a pesar de ofrecer cuatro plazas, va mucho más allá del uso urbano. En términos de silueta y visto desde atrás, parece una furgoneta. Desde un lado, parece un pequeño SUV. En la parte delantera, los grupos de luces y los “leds” ayudan a identificar la modernidad de este Suzuki, cuyo interior revela las nuevas tendencias en diseño y combinación de colores. También en el interior, la modularidad se consigue plegando simétricamente los asientos traseros.

En cuanto a la indefinición estética, las líneas rectas y la proximidad de algunas dimensiones, como ocurre con el ancho / alto (1.690 / 1.545 mm) contribuyen a la forma ‘cuadrada’ del segundo volumen en esta carrocería. Sin embargo, la ventaja de la forma se encuentra en el interior, cuando analizamos las dimensiones de espacio y espacio para la cabeza y los hombros, especialmente en los asientos traseros con ajuste longitudinal (165 mm). Este Ignis acomoda cómodamente a cuatro adultos de 6 pies de altura, algo de equipaje y todavía tiene algo de espacio de almacenamiento, aunque la guantera no es la mejor.

precio base isv gastos pvp iuc
15.167,00 *
* campañas, pintura metalizada y sin gastos administrativos

Acceder al interior del Ignis es fácil, tanto desde los asientos delanteros como traseros. Los asientos delanteros brindan un mejor apoyo y comodidad, mientras que los dos asientos traseros mejoran la habitabilidad. Aún en relación a las plazas traseras, destacamos el acceso, debido a la amplia apertura de las puertas, llegando estas casi a los 90º.

Para quienes se sientan al volante, la instrumentación garantiza mucha información, tanto del vehículo como del viaje, mientras que la existencia de una pantalla central (tipo tableta) mejora la información y brinda un manejo intuitivo. Bajo el capó el cuatro cilindros da algo de vivacidad, con los 4 CV del motor eléctrico, dando una valiosa ayuda para transformar la gasolina en 90 CV. En términos prácticos, en el panel de instrumentos es fácil seguir la intervención del motor eléctrico y el respectivo agotamiento / regeneración de la pequeña batería de 3 kW / h.

Al volante, algunas de las ventajas de las tecnologías aplicadas en este Ignis son evidentes. El sistema start & stop garantiza la supresión de ruidos y vibraciones durante unos segundos y en cada parada. Sin embargo, a más de 52 horas de uso, el motor ‘paraba’ el 1,9% del tiempo, es decir, ahorramos 1,0 litro de combustible. Por otro lado, la arquitectura del motor y su respectiva gestión permitieron alcanzar los 4,6 litros / 100 km a una media de 43,0 km / h en ruta mixta (AE + EN + Urbano).

En lo que respecta al rendimiento dinámico, nos gustó más la eficiencia del sistema de frenado que las suspensiones, en un automóvil que tiene un rango de uso considerable y amplio. Bien escalado, las cinco relaciones contribuyen al buen rendimiento y rango de uso de la velocidad del motor. Por encima de las 2.000 rpm, el motor ya revela cierta vivacidad, que se puede aprovechar hasta las 6.000 rpm. Una vivacidad que coincide con la decoración multicolor de este Ignis híbrido.

Nos gustó – Nos gustó +
– Limitado a cuatro lugares – precisión del selector de transmisión – Economía de combustible
– Rendimiento del motor híbrido (90 + 4 CV)
– Habitabilidad y modularidad
– Equipamiento estándar y seguridad activa
– Instrumentación e información intuitivas

Caracteristicas tecnicas

Suzuki Ignis 1.2 GLX SHVS
motor 4 cilindros 16 V 1242 cc, motor eléctrico Euro 6 + 4 hp
potencia kW (CV) / rpm 66 (90) / 6.000
binario Nm (kgm) / rpm 120 (11,8) / 4.400
transmisión Delantero, manual de cinco relaciones
llantas – neumáticos 16 “- 175/60 ​​R 16
5/5 - (1 voto)